- Nación
Banbienestar, banco al que más robaron de enero a mayo
El Banco del Bienestar (Banbienestar) cuenta con 150 carpetas de investigación activas por robo a sus sucursales, la mayor cifra entre las instituciones bancarias en el periodo enero-mayo de 2020.
Las sucursales privadas (17 mil 290 en total en México) registran 0.65 robos por cada 100 sucursales, y las del Bienestar (con 433 en todo México) tienen 34.64 por cada 100 oficinas.
El Banco del Bienestar es la institución gubernamental encargada de repartir en efectivo miles de millones de pesos de programas sociales.
“Actualmente, el banco tiene 150 carpetas de investigación activas, aunado a que registra un promedio de 3 incidencias por semana, respecto de las 433 sucursales, 94 puntos de ensobretado y 11 módulos de atención con los que se cuenta”, describe Banbienestar en un documento citado por el diario Reforma.
Expertos en seguridad como Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), advirtieron que el uso de dinero en efectivo en programas sociales federales fomenta las actividades criminales.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) da cuenta de total de 113 atracos de enero a mayo a sucursales de bancos privados, de los cuales 80 fueron con violencia.
La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó en septiembre del año pasado, de siete robos por 20 millones de pesos a empresas de valores que trabajan para Banbienestar, y que trasladaban dinero del programa Pensión de Personas Adultas Mayores, el más cuantioso de la actual administración.
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 54 mins 24 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 4 horas 16 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 5 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 55 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 20 horas 11 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 20 horas 44 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 37 mins
Destacadas
-
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 8 mins 36 segs -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 14 mins 28 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 35 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 19 horas 1 seg -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 19 horas 17 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 19 horas 21 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 19 horas 23 mins
