- Municipios
Inicia Velázquez obras para mejorar infraestructura educativa atlixquense
Esta mañana se dio el banderazo de inicio a dos obras para mejorar la infraestructura de sendas instituciones educativas. Estas obras brindarán seguridad a más de 500 alumnos y docentes.
El erario municipal destinó casi 1.82 millones de pesos a la edificación de bardas perimetrales para el preescolar Xochitlán, de la colonia Cabrera, y la Secundaria Mártires de Río Blanco, en la junta auxiliar de Metepec.
Durante el inicio de obra en el preescolar, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez informó que estas acciones se llevaron a cabo como respuesta a las principales solicitudes de ambas colonias. “Estamos trabajando para dar respuesta a cada petición, a pesar de las complicaciones que vivimos en el mundo, porque nuestro compromiso es por el bien común, para que los niños tengan acceso a una educación de calidad”, apuntó.
El alcalde subrayó también que, debido a la contingencia que se vive a nivel global, algunas acciones y obras han sido retrasadas pero el Ayuntamiento continúa trabajando para dar resultados.
Por su parte, la directora del preescolar Xochitlán, Marilú Martínez Alonso, reconoció la ardua labor que desempeña cada área del gobierno municipal para dar resultados a pesar de las complicaciones. Asimismo, agradeció la atención a esta solicitud, señalando que llevaban gestionando desde hace más de 9 años y hoy, por fin, se da cumplimiento a un sueño.
En tanto, el director de la Secundaria Mártires del Río Blanco expresó que este día marcará la historia de la institución: “porque se da solución a una de nuestras mayores necesidades, por la seguridad de los alumnos y de los bienes de la escuela”, expresó.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 10 horas 53 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 12 horas 55 segs -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 12 horas 19 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 12 horas 54 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 13 horas 45 segs -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 14 horas 46 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 16 horas 8 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 16 horas 10 mins
