- Seguridad
Caen secuestradores que mutilaron y mataron a ganadero en Puebla
La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y capturó en una casa de seguridad a cinco hombres, presuntos responsables del secuestro de un ciudadano por quien exigían tres millones de pesos para su liberación.
El 11 de junio de 2020 la víctima salió de su domicilio en el municipio de Nealtican, Puebla, para dirigirse a un terreno donde tenía animales de crianza, siendo la última ocasión que se tuvo contacto con él.
Horas más tarde, familiares recibieron la llamada de un hombre que exigió tres millones de pesos como rescate. Luego de diversas negociaciones, el 13 de junio de 2020 los plagiarios rechazaron un monto económico ofrecido.
Al presentar denuncia, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), inició investigaciones de campo y gabinete que permitieron localizar en la Unidad Satélite Magisterial de la ciudad de Puebla, la casa de seguridad.
La Fiscalía desarrolló un operativo para el rescate de la víctima, quien a consecuencia de múltiples lesiones en el cuerpo y la amputación de dos dedos, desafortunadamente falleció en el sitio. En la intervención, agentes investigadores lograron la detención de cinco presuntos secuestradores, tres de ellos originarios de Veracruz, uno más del estado de México y otro de Puebla.
Los detenidos son: Víctor Hugo N. alias “El Negro” de 33 años de edad y Pedro N. de 37 años, ambos de Tuxpan, Veracruz; Diego N. de 23 años, de Córdoba, Veracruz; Jorge David N. con 28 años, del estado de México; y Juan Alberto N. alias “Don Betote” de 50 años de edad de Atlixco, Puebla.
La Fiscalía de Puebla también aseguró dos armas de fuego, una de ellas Pietro Beretta y otra tipo Uzi, además de diversos teléfonos celulares utilizados por los presuntos secuestradores, entre otros indicios.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 9 horas 30 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 14 horas 8 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 15 horas 41 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 horas 56 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 16 horas 9 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 4 horas 24 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 5 horas 22 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 5 horas 35 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 6 horas 3 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 6 horas 21 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 7 horas 29 mins
