- Municipios
Hasta octubre abrirían bares y antros en Cholula
Los dueños de antros y bares de San Andrés Cholula podrían esperar hasta octubre para retomar sus actividades comerciales, de continuar con el incremento de contagios de Covid-19, además la reapertura será con nuevas reglas de operación, así lo anunció Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación de este municipio.
Los centros nocturnos ubicados en la calle 14 oriente de San Andrés tendrán que aplicar normas más rigurosas de salubridad para poder reabrir sus puertas, pues Mirón Terrón aseguró que en esta ocasión serán clausurados de manera inmediata aquellos que no cumplan con las reglas, entre las que figuran:
1. Reducir la cantidad de personas que pueden ingresar.
2. Contar con insumos básicos de limpieza como gel antibacterial, jabón para manos, papel sanitario y agua potable.
3. Los sanitarios de estos establecimientos deben mantenerse limpios, para evitar cualquier contagio de Covid-19.
4. Todos los establecimientos deberán cerrar a la misma hora.
El funcionario indicó que antes de la contingencia estos lugares excedían la capacidad permitida de personas, pero en esta ocasión se deberán evitar las grandes aglomeraciones, permitiendo que cada visitante pueda circular libremente por el establecimiento.
Dijo que los más de 70 negocios de este tipo tendrán que ser pacientes, pues en apego a las recomendaciones estatales no podrán reactivar sus funciones hasta el mes de octubre, esto como una fecha tentativa, pues depende del número de casos de Covid-19.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 31 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 8 horas 5 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 33 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 49 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 56 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 39 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 11 horas 24 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 37 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 49 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 54 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 6 horas 11 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 8 horas 10 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 8 horas 23 mins
