- Nación
Disparan desde patrulla a manifestante en CDMX
En redes sociales circula un video que muestra el momento en que un adolescente cae luego de ser lesionado por un arma de fuego mientras forcejeaba con patrulleros, todo esto durante la riña registrada el pasado domingo en Cuajimalpa, Ciudad de México.
La videograbación fue compartida por una usuaria, donde se observa cómo varios civiles agreden a policías que se encuentran dentro de su unidad. Repentinamente, alguien desde el interior de la misma detonó un arma de fuego hiriendo de gravedad a uno de los manifestantes.
Las primeras versiones aseguraban que había sido uno de los uniformados quien emitió el disparo mientras intentaba repeler la agresión; sin embargo, la propia cuenta de la Alcaldía Cuajimalpa emitió un comunicado donde aclaró los hechos.
Patrulleros de #Cuajimalpa repelen agresiones #FelizLunes #cuarentena pic.twitter.com/9jscIbShfs
— Karina con K (@Karina33173615) June 8, 2020
En el documento, la delegación refirió que fue el detenido (previamente puesto en la unidad al enfrascarse en un pleito de tránsito) quien habría accionado una pistola desde el asiento trasero, mientras el grupo de civiles intentaba bajarlo forzosamente de la patrulla.
Alcaldía #Cuajimalpa
— Alcaldía Cuajimalpa de Morelos (@AlcCuajimalpa) June 8, 2020
Boletín informativo respecto a los hechos ocurridos el día de ayer en el poblado de Chimalpa.
AdrianRubalcava pic.twitter.com/AKj33r9drg
“Pobladores del lugar intentaron impedir que el detenido fuera trasladado al Ministerio Público, cuando el sujeto accionó un arma de fuego desde dentro de la patrulla, hiriendo de gravedad a una de las personas que impedían llevarse al detenido”, se lee en el escrito.
Además, la Alcaldía refirió que el lesionado fue trasladado inmediatamente al hospital ABC para recibir atención médica, donde permanece en estado grave.
Foto: Capturas de Pantalla de Twitter
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 9 horas 21 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 40 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 59 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 10 horas 17 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 10 horas 25 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 10 horas 35 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 6 horas 50 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 57 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 59 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 8 horas 56 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 59 mins
