- Política
Se ve Castañón como el primer preso político de Barbosa
La oficina de prensa del ex diputado Eukid Castañón Herrera acusó a la administración de Miguel Barbosa Huerta de utilizar la estructura del gobierno estatal para perseguirlo políticamente y convertirlo en su “primer preso político”.
A través de un comunicado, el equipo del exlegislador confirmó que a éste le fue dictada prisión preventiva por cuatro meses, derivada de la nueva acusación.
“Pese a no existir competencia de la autoridad y elementos consistentes que prueben el delito que se le imputa al ex diputado federal, en una audiencia que comenzó la noche de este domingo y concluyó el lunes por la mañana, la juez Magally Escamilla Rodríguez negó las garantías a su derecho de libertad”, se expuso.
En la postura se acusa que la nueva investigación se desprende de una serie de declaraciones de la regidora de Atlixco, Julieta Camacho Mata, con quien desde hace tiempo Castañón Herrera ha sostenido una serie de “desencuentros” a raíz del rompimiento de una relación personal, y que no tiene que ver con la actividad empresarial del acusado.
Como parte de este nuevo proceso, la FGE llevó a cabo cuatro cateos el pasado 8 de mayo, de los cuales, dos fueron fallidos, pues los elementos equivocaron las direcciones e irrumpieron en domicilios de terceros al buscar inmuebles ligados a Herrera.
En esa fecha, la Fiscalía informó que cateó cuatro domicilios en la ciudad de Puebla vinculados con el ex diputado local y federal Eukid Castañón Herrera, de los que uno era utilizado como centro de operación de empresas fantasma y en otro halló equipos de comunicación.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 4 horas 34 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 4 horas 40 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 4 horas 46 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 11 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 28 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 5 horas 48 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 2 horas 43 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 53 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 27 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 3 horas 49 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 4 horas 47 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 28 mins
