- Municipios
Recuperan actividades comerciantes de Coyomeapan
Logran comerciantes de Coyomeapan abrir su tianguis comunitario siguiendo las medidas sanitarias, luego de una reunión que sostuvo el presidente municipal de esta demarcación, David Celestino Rosas, con integrantes del Frente Independiente de Vendedores y Comerciantes 21 de Febrero, así como habitantes de algunas poblaciones de esta demarcación, se logró el acuerdo de que se reactive la plaza comunitaria.
Los comerciantes explicaron que desde hace dos meses ya habían dejado de asistir al mercado a realizar sus ventas por motivo de la pandemia, pero, ya no tienen ningún tipo de ingresos, por esa razón es que se buscó un diálogo con el alcalde, cabe hacer mención que también contaron con el apoyo de Movimiento de Autogestión Social Campesino, Indígena y Popular, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (Mascip Cnpa MN).
El movimiento dio a conocer que ante esta situación, nuevamente podrán colocarse en las vialidades de este municipio para poder comercializar sus productos, sin que sean molestados por la autoridad municipal.
De igual forma mencionó que esta acción se podrá realizar debido a que se explicó que el Gobierno Federal, ya dio a conocer que los comercios y tianguis podrán reanudar actividades, siempre que se sigan los esquemas de cuidado ante esta pandemia.
Agregaron que de esta forma tanto los vendedores ambulantes como los comerciantes del tianguis del municipio podrán nuevamente regresar a su actividad, siguiendo las indicaciones de la autoridad y también pidiendo a la ciudadanía que respete los protocolos.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 6 horas 15 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 57 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 9 horas 7 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 47 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 10 horas 48 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 8 horas 24 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 39 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 58 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 12 horas 6 mins
