- Medio Ambiente
SDRSOT pide proyectos para energías verdes y tecnologías sustentables
El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González propuso a las universidades, fundaciones y Organismos No Gubernamentales, presentar proyectos e iniciativas que propicien el desarrollo de esquemas de energía verde y tecnologías sustentables que ayuden a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las familias poblanas.
Al asistir en representación del gobernador Rafael Moreno Valle, al Foro denominado Coctel Verde, donde se debatió la pregunta de que si ¿Son los biocombustibles una solución sustentable?, Mario Rincón González destacó que para el gobierno del estado de Puebla, todas las propuestas que tengan como objetivo final cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida de los seres humanos, son de la mayor importancia para incorporarlas a las políticas públicas.
En el Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y con la presencia del rector, Emilio José Baños Ardavín, el Titular de la SDRSOT dijo que con la fusión del desarrollo rural con la sustentabilidad y el ordenamiento territorial, tenemos el reto de hacer compatibles estos tres sectores.
Por eso, foros como este donde se buscan integrar las diversas iniciativas verdes que hay en Puebla y la región y donde participan las empresas, universidades, ONG´s y el gobierno, son de la mayor importancia y trascendencia para nosotros, toda vez que a través de las diferentes propuestas podemos fortalecer nuestro programa de gobierno, subrayó Mario Rincón González.
El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín dijo que a través de estos eventos se busca innovar y proponer para hacer la diferencia; lo que buscamos, añadió, es incorporar mejores tecnologías para procurar esquemas de energía verde que permitan un desarrollo sustentable.
A la interrogante de que si ¿Son los Biocombustibles una Solución Sustentable?, aportaron sus puntos de vista las ponentes Luz del Carmen Díaz Peña y Elizabeth Argüelles Hernández, coordinadas por la representante de Kanndas Institute, Sarah Wiesner.
Cabe destacar que el Foro denominado Coctel Verde; es una iniciativa del organismo Sintonía que es el Instituto de Competitividad de la UPAEP; Cluster Clean Tech (CCMEX) que es un grupo de empresas verdes albergadas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla y Kanndas Institute, el primer centro de formación y capacitación dual y promotor de energías alternativas en México.
En este foro también estuvieron presentes el Director General de Proyectos Estratégicos y Sintonía de la UPAEP, Pablo Nuño de la Parra, el Presidente de COPARMEX, Carlos Montiel Solana y el Director de Calidad del Aire y Cambio Climático de la SDRSOT, José Luis Cortés Penedo.
Destacadas
-
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 16 mins 51 segs -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 25 mins 34 segs -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 44 mins 18 segs -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 17 horas 58 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 22 horas 36 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 22 horas 53 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 1 día 9 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 día 24 mins
Destacadas
-
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 1 hora 46 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 12 horas 52 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 13 horas 50 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 14 horas 3 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 14 horas 31 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 14 horas 48 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 30 mins
