- Municipios
Crece en Atlixco la percepción de un alcalde ausente
“La sensibilidad de las calles es la realidad del gobierno y en Atlixco está claro que este gobierno perdió autoridad por no cumplir promesas, por decir que si a todo, se le ha salido de las manos el control”, señaló Fernando García de la Torre, integrante del Colectivo de Organismo de Atlixco.
Este colectivo se formó al inicio de este gobierno y en él participan asociaciones civiles, grupos de colonos y colectivos ciudadanos.
La percepción que se tiene del edil, Guillermo Velázquez, es de ausencia, pues no participa de manera activa con los ciudadanos, comentó, García de la Torre, quien, además, es comerciante establecido en la zona de la colonia Álvaro Obregón en donde se instala el tianguis.
Y añadió, el gobierno está: “estático, paralizado y rebasado por el tema del tianguis en esta contingencia sanitaria, pues la necesidad de los comerciantes por ganarse el sustento diario es superior a la necesidad de preservación de la salud”.
“Todos los frentes son entendibles, por un lado los vendedores que ya llevan tres meses sin un sustento constante, lo vecinos que tienen que padecer que su colonia, que sus calles todos los días sean intransitables, además de los olores, la basura, los ruidos. Al igual que los comerciantes establecidos que se ven beneficios en el movimiento económico que genera este gran mercado pero a ninguno de ellos los escucho el Edil”, apuntó.
“El resultado es el caos que se tiene en estos momentos en la ciudad y durante esta contingencia, pues habla de la poca presencia del gobierno municipal actual, porque el tianguis en sí se ha ido desbordando a lo largo de los años, sin que cada gobierno en turno haya querido poner un alto”, insistió.
Otros aspectos en los que se nota la falta de presencia gubernamental son: en la seguridad pública, en el sector comercial y en el industrial, “no tenemos inversión industrial hasta el momento, este gobierno lleva dos años ya", finalizó.
En redes sociales circula una imagen del alcalde Guillermo Velázquez con el hashtag "buscando a Memo", pues los comerciantes se inconformaron con el mandatario luego de su ausencia en las reuniones referentes al tema de la reubicación del tianguis durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.
Destacadas
-
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 30 mins 59 segs -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 32 mins 51 segs -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 2 horas 37 mins
Destacadas
-
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 11 mins 35 segs -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 12 mins 2 segs -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 25 mins 17 segs -
Fallas eléctricas ponen en riesgo abasto de agua en Palmar de BravoMunicipiosHace: 44 mins 18 segs -
Estos serán los deportistas a quienes reconocerán en el Paseo de CampeonesGobiernoHace: 1 hora 4 mins -
Volcadura de camioneta deja dos lesionados en la autopista Puebla-OrizabaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Antes de apostar, revisa estas señales para no ser víctima de estafasSociedadHace: 1 hora 39 mins -
Roban cinco vehículos en menos de 24 horas en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 40 mins
