- Seguridad
Sujetos alcoholizados apedrean policías y destruyen una patrulla
Tres policías estatales apedreados y al menos una patrulla destrozada fue el saldo de un enfrentamiento entre uniformados y vecinos de la junta auxiliar La Resurrección.
Sobre la mecánica de los hechos existen dos versiones, aunque ninguna oficial todavía.
De acuerdo con los vecinos del lugar, anoche a eso de las 20:00 horas, tres patrullas de la policía estatal irrumpieron violentamente en unos locales de piratería sin llevar consigo ninguna orden para catear o confiscar el material.
Derivado de ello, los habitantes reaccionaron molestos y comenzaron a apedrearlos.
Pese a que los oficiales pidieron refuerzos, éstos habrían llegado dos horas después.
En cuanto a la otra versión, policías señalaron que los uniformados circulaban a bordo de la unidad 214 y se percataron que en una camioneta blanca, con franjas color café, viajaban cuando menos 15 sujetos en estado de ebriedad.
De acuerdo con el informe preliminar, los agentes les hicieron un alto a los individuos para hacerles una revisión, pero los sujetos les respondieron apedreándolos.
En la lluvia de rocas, tres policías -dos hombres y una mujer- resultaron heridos y el vehículo en el que viajaban quedó destrozado. Dos de los elementos lesionados son: Bonfilio Bautista y Lucía Díaz.
Tras lo ocurrido, los oficiales solicitaron apoyo a sus compañeros, por lo que se desplegó un fuerte operativo en el lugar. Asimismo, arribó la ambulancia 33 de SUMA cuyos paramédicos atendieron a los agentes lastimados.
Trascendió que hubo tres detenidos, pero esta versión no fue confirmada y hasta el momento las secretarías de seguridad pública del estado y del municipio no han proporcionado información sobre lo ocurrido.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 41 mins 51 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 45 mins 27 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 1 hora 2 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 11 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 22 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 56 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 35 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 4 mins 2 segs -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 39 mins 4 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 30 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
