- Sociedad
Plazas comerciales en Puebla esperan luz verde para reabrir
Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), informó que aún no se tiene una fecha de reapertura de las 74 plazas que representan en la zona metropolitana pero ya se están generando los protocolos para cuando el gobierno del estado les dé "luz verde".
En entrevista el presidente de la asociación señaló que aún están en pláticas con las autoridades estatales para poder determinar la fecha para retornar a sus actividades pues aún desconocen si para ellos también aplicará el 15 de junio.
No obstante, las plazas agremiadas a la Acecop ya se encuentran generando los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad tanto de personal como de la ciudadanía en general, y el regreso será de una forma controlada y paulatina para evitar la concentración masiva de personas.
Al ser cuestionado sobre cuánto se invertirá en las medidas sanitarias, indicó que no puede dar un dato preciso ya que dependerá de cada establecimiento y conforme al giro comercial: "no tenemos un cálculo porque todavía estamos viendo quién sí y quién no y cómo sería el mecanismo".
El 95 por ciento de los 74 centros comerciales afiliados a la Acecop están cerrados, excepto las cadenas de supermercados, bancos, farmacias y algunos restaurantes con comida para llevar.
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 3 horas 39 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 9 horas 4 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 9 horas 32 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 9 horas 58 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 10 horas 1 min
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 10 horas 14 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 10 horas 18 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 5 horas 50 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 6 horas 3 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 6 horas 21 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 6 horas 37 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 6 horas 56 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 7 horas 10 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 7 horas 45 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 7 horas 58 mins