- Municipios
En Atlixco, niños pintan y escriben para escapar del aislamiento
Mikell tiene 11 años y lleva 68 días en aislamiento total, día a día tiene una serie de trabajos por parte de la escuela donde estudia, después de cumplir con esas tareas su confinamiento se reduce a poder ver videos en internet o jugar Xbox con su hermano y un rato con sus mascotas, por ello, decidió intentar por segundo año consecutivo participar en el concurso “Vamos a pintar un árbol”.
Esta actividad propuesta por el gobierno de Atlixco tuvo algunas variantes, pues ahora el ganador se eligió por likes en redes sociales, algo que Mikell de entrada no considero justo ni equitativo, pese a ello, siguió las indicaciones y realizó su dibujo, plasmó en una hoja tamaño oficio un cedro.
Hace unos días su papá, Miguel Domínguez, recibió el certificado de participación, el concurso se cerró y esta vez Mikell no ganó, hace un año sacó el tercer lugar en su categoría; “por mi está bien, dibujar es algo que me gusta y los likes son sólo likes, no significa que mi dibujo sea mejor o peor que otro”, confió el pequeño que lleva dos años desarrollando este don con el lápiz.
Él es una muestra de la necesidad que tienen los niños atlixquenses de salir de la contingencia de una forma creativa, por ello el gobierno ahora propuso el concurso de “Crónicas de la contingencia”; a través de la mirada de los niños y adolescente, pandemia 2020.
En este caso será un jurado el encargado de seleccionar los trabajos en donde los niños desde los 7 hasta los 15 años puedan redactar textos donde reflejen lo que están viviendo durante el confinamiento.
La convocatoria la emitió el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como parte de la labor para apoyar a los menores y hacer la contingencia menos difícil. Los premios serán en efectivo, al organismo le interesa conocer cómo han vivido la contingencia, como ha cambiado su vida, qué cambios observan en su familia, colonia y ciudad; que le gusta y que no a los niños de la contingencia y finalmente que cambio harán al término del aislamiento.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 23 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 55 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 40 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 15 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 5 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 48 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 26 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 30 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 43 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 52 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 57 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 10 mins
