- Municipios
Arrestan a seis por practicar arrancones en Tehuacán
En las últimas dos semanas se han detectado varios casos de personas que practican arrancones en la periferia de la ciudad de Tehuacán, hasta el momento se han detenido a seis hombres, informó Irán David Díaz Villafañe, encargado de despacho de Seguridad Pública.
Aseveró que ya se tienen detectados los días en los cuáles se realizan estas actividades y que principalmente son durante los fines de semana, en cuanto a las zonas detectadas dijo que usualmente ocurren por el C5 y afuera del centro comercial ubicado al poniente de la ciudad.
Dijo que han encontrado hasta 10 automóviles en la zona y que los "arrancones" que realizan consisten en una corrida de aproximadamente 100 o 200 metros, expresó que en su mayoría son jóvenes de entre 20 y 28 años los que participan en estos actos.
Díaz Villafañe expresó que será el Juzgado Calificador quien establezca la sanción correspondiente, en cuanto a los automóviles encontrados, se sabe que fueron arrastrados al corralón hasta que se determine cómo proceden las sanciones que les serán entregadas, pero antes deberán comprobar la propiedad.
Asimismo, manifestó que las personas que realizan estos actos hacen un tipo de "halconeo" para inspeccionar dónde se encuentran los operativos y así burlar la autoridad para no ser sorprendidos, por dicho motivo, el encargado de despacho afirmó que han implementado los operativos para evitar este tipo de actos, los cuales pueden poner en riesgo la vida de las personas.
Destacadas
-
Maná hace historia con su nominación al Salón de la Fama del Rock & RollEntretenimientoHace: 32 mins 5 segs
-
Carlos Ramos refleja los valores de la Banda Sinfónica del CECAMBA en su obraCulturaHace: 1 hora 33 mins
-
Puebla anuncia el Torneo Municipal de Fútbol por la Inclusión 2025DeportesHace: 1 hora 51 mins
-
Sad Valentín llega a Puebla para celebrar a los que aman llorar con músicaEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins
-
Muere Norma Mora, actriz del Cine de Oro, a los 81 añosEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins
-
Descubre los Chocolates del Bienestar: precios, puntos de venta y másEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins
-
Paratleta poblano conquista otra medalla de bronce en el Grand Prix de DubáiDeportesHace: 3 horas 9 mins
-
Disfruta la kermés Corazones Jóvenes con música y talleres, aquí detallesEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins
Destacadas
-
Comando ataca vivienda en Tlalancaleca; hay un muertoSeguridadHace: 4 mins 58 segs
-
Basílica de Guadalupe recibió a más de 13 mil peregrinos poblanosSociedadHace: 6 mins 3 segs
-
Anuncian la Feria Tecomatlán 2025; se celebrará del 2 al 9 de marzoMunicipiosHace: 10 mins 59 segs
-
Javier Aquino anuncia programa de becas de conectividadGobiernoHace: 58 mins 57 segs
-
Exagente de FGE acusa que fue suspendida por denunciar acosoSeguridadHace: 1 hora 11 mins
-
OMS no se sostiene sin Estados Unidos: sugiere aumentar cuotasNaciónHace: 1 hora 12 mins
-
Se aprueba en comisiones del Senado reforma a la Ley del InfonavitNaciónHace: 1 hora 17 mins
-
Académicas Ibero Puebla recomiendan medirse para celebrar el Día de AmorEducaciónHace: 1 hora 46 mins