- Gobierno
Llama Deloya a transparentar acciones de gobierno
El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, afirmó que las nuevas tecnologías imponen retos, como el que los gobiernos pongan fin al control de la información hacia sus gobernados; ser transparentes y rendir cuentas; ello durante la inauguración del curso “Gobierno y Estrategia Digital”.
“Estamos interesados en generar conceptos, prácticas, que permitan dejar atrás la idea plana del gobierno centralista. Esa búsqueda de control, a toda costa, a través de la comunicación del gobierno hacia los gobernados, es algo que se ha acabado, porque tenemos este nuevo renacer de la comunicación a través de las nuevas tecnologías”, pronunció.
Al dar inicio al primero de 20 cursos programados en 2014 en toda el país, Deloya Cobián acentuó que sin ello, la democracia no prospera y sólo se simula y engaña a los ciudadanos.
“Sabemos que es impensable que la democracia pueda prosperar en gobiernos que se preocupan solamente por construir una imagen pública de trabajo basado en estrategias de comunicación y que ello conlleve esquemas de control de información; eso significa simular y engañar con campañas publicitarias que llevan destino de los destinos públicos”.
El curso, que tuvo una asistencia de 300 personas, contó con destacados especialistas en el tema: Karla Tapia, Miembro del Comité de Estudios de Mercado de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI); Sergio Martínez Chavarría, Presidente del Movimiento PRI.MX; Jesús Pérez Acosta, especialista en estrategia digital; y Nicolás Maslo, consultor en marketing político.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 51 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 10 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 28 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 32 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 46 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 4 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 27 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 26 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 29 mins
