- Municipios
Ciudadanos cuidan bosques en Zaragoza para mantener manantial
Con el objetivo de poder preservar el manantial que abastece de agua al municipio de Zaragoza, un grupo de ciudadanos realizan actividades para la conservación del área natural considerada de alto valor ecológico ubicada en El Saltillo.
Dicha zona es determinante para la población, por encontrarse ahí el nacimiento de agua que abastece a nuestro Municipio, es "La Poza".
Desde el mes de febrero el ayuntamiento dotó con herramienta a los ciudadanos que forman parte del Proyecto de Guardabosques, el cual continúa activo.
Entre las actividades que realizan está la recolección de basura, chapeo de brechas, limpieza de materia vegetal muerta, reforestación y vigilancia para prevenir la depredación de la flora y fauna, explicó Isidoro Teresa García integrante del comité.
Un Guardabosques, es la persona dedicada a la protección y cuidado de las áreas naturales, así como también de sus recursos.
Y entre sus disciplinas y tareas, se encuentran la vigilancia, educación, administración, extinción de incendios, cumplimiento de la ley, comunicación y reparación.
Angélica Flores Cruz, con Estancia Pre Profesional, estudiante de Ingeniería Forestal en la Universidad Autónoma de Chapingo, es el apoyo técnico.
Destacadas
-
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 17 mins 41 segs -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 55 mins 58 segs -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 4 horas 41 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 7 horas 24 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 8 horas 31 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 10 horas 28 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 11 horas 23 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 10 mins 55 segs -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 29 mins 46 segs -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 42 mins 27 segs -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 52 mins 52 segs -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 56 mins 40 segs -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 2 horas 8 mins
