- Recomendaciones
Conoce las nuevas normas para usuarios y conductores de DiDi
El sistema de transporte DiDi habilitará nuevas normas que serán validadas a través del envío de una fotografía, donde será obligatorio el uso de cubrebocas sobre nariz, barbilla y boca de los conductores, así como el empleo de líquido desinfectante para sanitizar el vehículo.
La empresa indicó que solicitará subir evidencias fotográficas que serán analizadas por sus sistemas para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, así como ofrecer una opción para que los conductores puedan, de manera voluntaria, tomarse la temperatura corporal y registrar que se encuentre en rangos normales.
La compañía precisó que diariamente y antes de poder conectarse y recibir viajes, los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad, donde se utiliza la tecnología como herramienta de protección para la comunidad.
Por su parte, DiDi Food ha implementado la opción para que los usuarios, tras recibir su pedido, indiquen si su socio repartidor portaba o no cubrebocas, pues de no ser así el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación.
DiDi señaló también que, paulatinamente y conforme haya disponibilidad en el mercado, pondrá a disposición alrededor de 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta 75 pesos semanales para su adquisición.
En caso que alguno de los usuarios, conductor o pasajero, no utilice cubrebocas, se podrá cancelar el viaje y se podrá reportar a la línea de Soporte DiDi dentro de la aplicación para darle seguimiento al caso.
"Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible, para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles", comentó Juan Andrés Panamá, director de Operaciones de DiDi México.
Foto: Captura de Pantalla de Twitter
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 38 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 6 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 13 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 18 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 48 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 55 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 8 mins 34 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 17 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 53 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 53 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 8 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 15 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 25 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 49 mins
