- Política
Desairan diputados poblanos programa de apoyos por Covid-19
De 66 diputados federales de las diferentes fracciones parlamentarias que impulsan con organizaciones de la sociedad civil el proyecto de Ingreso Vital ante los efectos económicos del Covid-19, ninguno es de Puebla.
El proyecto prevé que el gobierno federal garantice ingresos mensuales de 3 mil 746 pesos durante tres meses, para unos 40 millones de afectados por la crisis económica con la disminución de sus ingresos o la pérdida total de los mismos.
La erogación de recursos públicos podría alcanzar 450 millones de pesos y esto a su vez representaría un 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país
En torno a la propuesta, ayer más de 50 organizaciones de la sociedad civil presentaron las campañas “No basta con echarle ganas” y “Banderas solidarias” con las que respaldan el punto de acuerdo de los legisladores.
Con el primer proyecto buscan visibilizar que hay un sector de la sociedad que enfrenta la crisis en niveles más extremos y con la segunda se busca que quienes estén en esa situación se hagan notar con banderas blancas en sus domicilios.
Sobre el proyecto, Mauricio Merino, coordinador nacional de Nosotrxs, recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se podrían perder hasta 1 millón de empleos formales.
Ante ello, dijo, el Ingreso Vital calculado con base en las necesidades básicas, sería un apoyo por tres meses para personas que no están inscritas en otros programas sociales.
Además de Nosotrxs algunas organizaciones que participan en el proyecto son Oxfam México, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, entre otras.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 5 horas 22 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 5 horas 56 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 6 horas 19 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 7 horas 40 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 7 horas 47 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 8 horas 30 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 9 horas 15 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 2 horas 28 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 2 horas 39 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 3 horas 44 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 4 horas 2 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 5 horas 2 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 6 horas 1 min -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 6 horas 13 mins
