- Entretenimiento
¿Cuándo y cómo reabrirán iglesias, restaurantes y cines en la CDMX?
Mientras en Puebla los casos por coronavirus siguen aumentando y la cuarentena se alargó, incluso los niños no regresarán a la escuela este ciclo escolar; en la Ciudad de México ya se planea la reapertura de cines y restaurantes.
Según lo informado por Forbes México, los cines y teatros abrirían al 30% de su capacidad entre julio y agosto; así como los micronegocios donde trabajen menos de 30 empleados.
Según el plan para el regreso a la nueva normalidad de la Ciudad de México hay diversas fases: rojo, naranja, amarillo y verde.
El proyecto de las autoridades de la CDMX, se estima que para el 15 de junio la CDMX podría pasar de un estado rojo a uno naranja, pero esto depende del número de hospitalizados y de contagios que se registren en la zona.
Entre los meses de junio, julio y agosto los restaurantes, hoteles y servicios religiosos podrían iniciar con el 30% de su capacidad.
Además los cines y teatros con el 50% de aforo; además de los micronegocios donde laboren menos de 30 empleados y los eventos deportivos sin público, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
A partir de la segunda semana de junio retornarán actividades normales la minería, la fabricación de equipos de transporte, la fabricación de bicicletas, así como las cadenas de producción, como la cerveza, detalló Sheinbaum Pardo.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 14 horas 31 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 55 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 horas 17 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 29 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 16 horas 22 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 12 horas 29 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 12 horas 42 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 14 horas 4 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 14 horas 18 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 49 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 15 horas 8 mins
