- Municipios
Artistas atlixquenses plasman la pandemia en un mural
El colectivo Tlacuilo, grupo de artistas plásticos atlixquense, dejó plasmada la pandemia de Covid-19 en una de las bardas del panteón municipal de esta ciudad, esto por un lado para recordarles a los ciudadanos a través del tiempo la difícil situación que se vivió en este 2020.
Y por el otro para continuar el proyecto para darle vida al cementerio a través de los murales que son financiados por la iniciativa privada, en cuanto al material, pues la mano de obra corre por parte de los artistas.
Eloy Soledad Torijano, administrador de panteones municipales en Atlixco comentó que el mural mide aproximadamente 30 metros lineales y es obra de Miguel Martínez Caltenco.
El funcionario municipal insistió que el objetivo de este mural es recordarle a la ciudadanía atlixquense los momentos tan duros que se vivieron con esta pandemia, sin embargo, recordar también el esfuerzo que se imprimió para salir avante de toda esta situación que ha desgastado muchísimo a miles de personas en todo el mundo.
“La imagen muestra un escenario sombrío y lamentable en la primera parte del mural, en la segunda una sociedad unida y llena de héroes anónimos que luchan día a día contra este virus silencioso, entre los héroes anónimos se ven enfermeros, sepultureros, productores, médicos y personal de limpieza; que son los que están en primera fila en esta batalla, teniendo como fondo el palacio municipal, el volcán Popocátepetl y el cerro de San Miguel”, detalló el funcionario.
Al final, que aún no está terminado se podrá observar imágenes de personas jugando como parte de la vuelta a la normalidad, en diversos aspectos del municipio; “porque la idea principal es dejar el mensaje de que Atlixco va a salir delante de esta pandemia”, finalizó.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 26 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 46 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 55 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 30 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 36 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 43 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 46 mins
