- Seguridad
Por la contingencia se rezagan 1, 734 sentencias judiciales
Un total de 1,734 sentencias sin notificar acumula el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que pondrá en marcha un sistema para que las resoluciones sean comunicadas por correo electrónico a los interesados.
Así lo informó Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ, quien aseguró que las actividades en el Poder Judicial se suspendieron solo parcialmente, pues se han atendido “acciones urgentes” en materia penal, civil y mercantil.
Explicó que, sin embargo, que hay un rezago en la notificación de sentencias y a la fecha estas ya suman 1 mil 734, por lo que a partir del próximo 25 de mayo se habilitará una línea telefónica para que las resoluciones se den a conocer a los interesados.
Sánchez fue enfático al señalar que la acumulación de notificaciones de sentencias podría poner en riesgo al personal de los juzgados y de la ciudadanía, una vez que las actividades vuelvan a la normalidad, pues podría haber saturación de personas en los mismos.
Aseguró que el TSJ será cauto de los términos procesales que se deben cumplir, al notificar vía electrónica las resoluciones.
Para ello, se habilitaron líneas telefónicas que funcionarán las 24 horas del día, pues mediante estas también se podrán notificar demandas, cuya documentación se podrá enviar por correo electrónico, y solicitar convivencias en materia familiar. Esta son 2224897892, 2224878581 y 22224873884.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Sánchez fue cuestionado sobre las acusaciones que en días pasados realizó el mandatario poblano, sobre presunta colusión de jueces con delincuentes.
El presidente del TSJ respondió que los casos, los cuales no especificó, ya son atendidos por el Consejo de la Judicatura y que se sancionará cualquier falta que se pueda acreditar.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 45 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 20 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 59 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 7 horas 2 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 12 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 51 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 52 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 10 horas 44 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 11 horas 3 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 11 mins
