- Seguridad
SSP se adjudica detenciones en Lomas de Angelópolis
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se adjudicó el ac
Aunque en una fotografía que circula en redes sociales se observa claramente a tres hombres sobre el piso, con las manos atrás y sometidos por agentes policiacos con rifles y vestidos de civiles, este mismo viernes, la SSP informó únicamente sobre la detención de Alejandro F., y Gerardo Z., sin que se precisara si esos dos asegurados se encuentran entre los tres sujetos que aparecen en la imagen.
En cuanto a los hechos, la dependencia explicó que las investigaciones y seguimiento, permitieron detectar a los dos presuntos delincuentes en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, por lo que los agentes se dispusieron a detenerlos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo.
A través de cámaras de vigilancia de la zona se observa cómo la unidad blanca y una camioneta gris en la que presuntamente viajaban los oficiales del estado, colisionan metros antes de llegar al bulevar Cascata, en la Zona Azul, donde se desató la balacera.
En ese momento, los ahora detenidos dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento, no obstante, los dos hombres, resultaron heridos por lo que recibieron atención médica, siendo reportados como estables.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que al interior del vehículo en el que viajaban los sospechosos, se encontró un fusil tipo Ak-47, arma conocida popularmente como “cuerno de chivo", un revolver 38 Smith & Wesson y una pistola tipo escuadra calibre.9 milímetros, así como una bolsa con la droga denominada cristal.
Según la SSP, Alejandro F., es líder de una célula criminal del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa, por lo que este junto con el otro asegurado quedará a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de las indagatorias.
En tanto, en el lugar continuaban diversas diligencias e incluso se dijo, las autoridades estaban en la búsqueda de un involucrado que habría burlado a las autoridades.