- Economía
Sin ganancias, 7 empresas no pagarán utilidades: CTM
En entrevista el líder de la CTM indicó que de 522 empresas con las que tiene relación, siete han presentado problemas para pagar y están negociando para que los patrones otorguen un bono a los trabajadores.
Asimismo comentó que ya se inició esta semana el reparto de utilidades a más de 82 mil trabajadores, entre el 1 y el 15 de mayo, y no como generalmente se realiza, en la última semana de mayo, como un apoyo ante la crisis económica.
Explicó que el primer caso es de una empresa del sector metalmecánico que este día anunció que entregará a cada uno de sus 500 colaboradores, entre 50 mil y 60 mil pesos “ lo cual nos tiene muy contentos y sobre todo ver las cara de los trabajadores al recibir una recompensa que ellos merecen".
Mencionó que el año pasado también fue complicado por lo que no todas las empresas pudieron pagar utilidades de 60 mil pesos. Otras fábricas darán montos entre 3 mil y 20 mil pesos.
"El año pasado fue difícil para algunas ramas industriales y sobre todo estas empresas que no reportaron utilidades y no los han demostrado con sus carátulas fiscales. Otras han reportado entre 3 y 5 mil pesos por trabajador y de 10 a 20 mil pesos.
Agregó que hay probabilidad de que el próximo año las carátulas fiscales se vayan en ceros, ya que algunos empresarios dicen que el próximo año se ve difícil ya que están 9 por ciento abajo de la metas que se habían trazado para este ejercicio fiscal.
Respetarán el Hoy No Circula
Al ser cuestionado sobre el programa "Hoy No Circula" en Puebla, Leobardo Soto lo consideró innecesario pero dijo que su organización será respetuosa de la medida.
"En cuanto a no reducir la movilidad yo pienso que era innecesario, pero seremos respetuosos de esta decisión y acataremos la medida a partir del día lunes (...) algunos empresarios le han externado que podría ser contraproducente porque el transporte público se saturará", indicó.
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 31 mins 30 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 1 min -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 4 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 29 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 33 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 36 mins
Destacadas
-
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 11 mins 40 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 31 mins 1 seg -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 40 mins 5 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 1 hora 25 mins -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 2 horas 29 mins
