- Medio Ambiente
Descartan que avispón asesino pueda llegar a México
De acuerdo con indicaciones de especialistas, la ‘vespa mandarinia’, mejor conocida como Avispón asesino, sólo puede asentarse al norte de Estados Unidos y Canadá, por lo que México no correría algún peligro de llegada.
“Estas avispas están asentándose en la parte norte de Estado Unidos y en Canadá, pero ya se está trabando en eso. A México no llegan, no hay peligro para la población. Se debe respetar a las avispas, las abejas, son parte de la naturaleza y estos insectos nos ayudan a acabar con otras plagas, en un ciclo que se cumple”, comentó, además de pedir a las personas no atacar a estos insectos.
Para el caso de avistamientos de panales, pidió llamar a Protección Civil, a los Bomberos o a personal de Parques y Vida Silvestre, como informó Azteca Noticias.
El avispón gigante ha demostrado su letalidad al matar cerca de 50 personas en Japón anualmente, pues gracias a su potente veneno y gran aguijón es capaz de perforar los trajes de los apicultores.
Susan Cobey, criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington, mencionó que “son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado”.
La "vespa mandarinia" se encuentra únicamente en climas tropicales y recientemente se presentó en América del Norte.
Foto: Twitter / Barretico
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 6 mins 30 segs -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 15 mins 14 segs -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 21 mins 59 segs -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 32 mins 54 segs -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 1 hora 30 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 2 horas 2 mins
Destacadas
-
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 10 mins 59 segs -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 31 mins 9 segs -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 42 mins 13 segs -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 46 mins 13 segs -
Edil de Felipe Ángeles se cuelga de las becas Rita Cetina, programa federalMunicipiosHace: 51 mins 6 segs -
Infraccionan 100 motos por semana en Texmelucan por falta de documentosMunicipiosHace: 51 mins 15 segs -
Muerte de reo en San Miguel detona traslados y nuevos cobros por celularesSeguridadHace: 54 mins 8 segs -
Esperan autorización final de Arizona para repatriar a poblanas fallecidasMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
