- Cultura
Oaxaca se queda sin Guelaguetza este 2020
La administración estatal oaxaqueña descartó la próxima celebración de la Guelaguetza, fiesta llena de color y alegría representativa del estado que logra reunir a miles de personas durante julio tanto en la ciudad como en la periferia de Oaxaca.
A través de una entrevista para Grupo Imagen, el gobernador Alejandro Murat consideró que no existen las condiciones sanitarias para la organización del festejo que año con año logra atraer a cientos de visitantes y público local en el marco de las vacaciones de verano, lo que resulta en una importante derrama económica para los prestadores de servicios.
“Yo, sinceramente, veo muy difícil (la celebración) de un evento masivo en julio, aun cuando eventualmente, para ese entonces estemos incorporados parcialmente a nuestras actividades cotidianas”, consideró el mandatario estatal y reiteró enfático: “No veo las condiciones”, señaló.
Hinojosa dijo que en caso de poder celebrar eventos masivos, como la fiesta de la Guelaguetza, tendrían que realizarse, en primer lugar, “pruebas rápidas” para descartar probables contagios de coronavirus.
El gobernador apuntó además que hasta el día de hoy no existe un tratamiento médico que controle el contagio de COVID-19 en el mundo, por lo que el rebrote de la pandemia ante cualquier descuido sanitario continúa latente.
La Guelaguetza 2019, evento masivo que también se conoce como Lunes del Cerro, logró reunir a 45 mil personas en una centena de festejos alternos a la representación de los cuadros dancísticos tan representativos de Oaxaca, en el auditorio del Cerro del Fortín.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, la celebración pasada en su emisión 87 dejó una derrama económica de 423 millones de pesos, una ocupación hotelera del 91 por ciento y 142 mil visitante nacionales y extranjeros, un 17.16 por ciento más que en 2018.
#Entérate #Noticias #Oaxaca #LoUltimo #AlMomento
— CuartaPlana Oaxaca (@CuartaPlana) May 4, 2020
NO HABRÍA GUELAGUETZA 2020
El gobernador @alejandromurat anunció este lunes que quedaría cancelada la Fiesta de la #Guelaguetza2020, por ser evento masivo y podría significar motivo de contagios del #COVID19. "Se está evaluando" pic.twitter.com/7JsQcdisVK
Foto: Twitter / Por qué es tendencia
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 5 horas 6 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 8 horas 11 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 37 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 10 horas 14 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 13 horas 14 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 13 horas 47 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 52 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 7 horas 2 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 24 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 7 horas 54 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 9 horas 34 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 10 horas 35 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 11 horas 28 mins
