- Municipios
Daña granizo casas y cultivos en Tecamachalco
La tromba con granizo que cayó por la tarde y noche de ayer en Tecamachalco dejó daños en viviendas y cultivos de acuerdo con autoridades estatales y locales.
En el primer informe de la dirección de Protección Civil del municipio se reportó que atendieron tres viviendas en donde las familias corrían riesgos por los daños físicos a los techos de lámina.
En tanto que en otro domicilio se rescató a dos adultos mayores que corrían riesgo porque una de sus bardas quedó a punto del colapso.
Además de estos daños reconocidos por las autoridades, en Barrio de San Martín los pobladores reportaron que al menos 20 viviendas se inundaron.
La tarde de este viernes se registró fuerte granizada en el municipio de Tecamachalco, se reportan viviendas y cultivos afectados.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) May 2, 2020
Elementos de Protección Civil y autoridades municipales continúan con los recorridos en la zona para la evaluación de daños. pic.twitter.com/9pngK9k913
Mientras que en la comunidad de San José la Meza el granizo dejó anegaciones en cultivos, que se espera sean revisados este fin de semana para evaluar la aplicación de seguros.
En el momento más intenso de la granizada se observaron flujos en calles del Centro Histórico y de los barrios de San Nicolás y San José, aunque el nivel del agua bajó minutos después.
Destacadas
-
¿Puede Lamar enfrentar demandas si canta Not Like Us en el Super Bowl LIX?EntretenimientoHace: 39 mins 59 segs
-
Jornada 6 de la Liga MX; Pumas y Chivas en acción este 9 de febreroDeportesHace: 47 mins 32 segs
-
Super Bowl LIX: Chiefs buscan tricampeonato y Eagles revancha históricaDeportesHace: 1 hora 23 mins
-
Deyra Barrera, la mexicana que podría cantar con Lamar en el Super Bowl LIXEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins
-
Pato O'Ward será protagonista de un comercial durante el Super Bowl LIXDeportesHace: 1 hora 46 mins
-
¿Qué premios puedes ganar en el concurso de papalotes del Volarte 2025?EntretenimientoHace: 2 horas 13 mins
-
Hija de Juan O’Gorman considera donar archivo de su padre a la UNAMCulturaHace: 2 horas 35 mins
-
Convocatoria Laboratorios Lúdicos de Artes 2025 busca proyectos creativosCulturaHace: 2 horas 49 mins
Destacadas
-
Profeco alerta sobre estafas en aplicaciones de citas en PueblaSociedadHace: 3 mins 46 segs
-
Presidente auxiliar, en Acatzingo, rinde protesta con Banda PresidencialMunicipiosHace: 7 mins 24 segs
-
SEP anuncia segundo puente escolar en febrero, ¿para quiénes aplica?EducaciónHace: 14 mins 26 segs
-
Atzitzihuacán y Tochimilco toman protesta a nuevas autoridades auxiliaresMunicipiosHace: 28 mins 12 segs
-
De 11 juntas auxiliares de Atlixco, sólo una eligió a una mujer para el cargoMunicipiosHace: 36 mins 42 segs
-
Estudiantes del CBTA de Acatlán se imponen en Juegos InterCBTas 2025MunicipiosHace: 1 hora 24 mins
-
Diputado se opone a creación de partidos; no tienen base social, acusaPolíticaHace: 1 hora 35 mins
-
Rinden protesta presidentes de 15 juntas auxiliares de PueblaCiudadHace: 1 hora 50 mins