- Seguridad
Cae El Capulina por huachicoleo y tala en la Sierra Norte
“El Capulina”, unos de los objetivos criminales que tenía como zona de operación la Sierra Norte de Puebla, además de nexos con los líderes delincuenciales conocidos como “El Loco” Téllez y “El Moco”, ambos vinculados al robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Se trata de Erik A., el cual fue capturado cuando circulaba sobre la carretera Zacatlán-Huauchinango, donde agentes estatales llevaban a cabo una revisión. Durante dichas acciones, “El Capulina” mostró una actitud evasiva.
En la inspección a la camioneta GMC, modelo Silverado, que el presunto delincuente conducía, los oficiales hallaron un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con un cargador y 10 cartuchos útiles, así como 53 dosis de cocaína.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia correspondiente, según lo dado a conocer por la SSP, la cual aseguró que también se notificará a las autoridades de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto (Fisdai), por actividades criminales con las que el hoy detenido también estaría relacionado.
En este sentido, la dependencia dio a conocer que Erik A., está involucrado, por su colaboración con “El Loco” Téllez y “El Moco”, en robo de hidrocarburo, narcomenudeo y tala clandestina en la Sierra Norte.
Incluso la dependencia indicó que la organización criminal a la que pertenece el acusado participó, entre otros eventos delictivos, en un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de La Ceiba, en mayo del 2018; en aquella ocasión se detuvo a 14 personas, presuntos delincuentes provenientes de Sinaloa y Nayarit.
Por esas razones, Erik A., alias “El Capulina”, era uno de los objetivos prioritarios para la Secretaría de Seguridad Pública, quien aseveró que labora para desarticular a las principales bandas generadoras de violencia en toda la entidad.
Foto / Especial
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 21 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 12 horas 52 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 14 horas 42 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 21 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 8 horas 51 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 10 horas 36 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 10 horas 38 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 11 horas 3 mins
