- Mundo
Presidente africano lanza bebida que 'cura' y previene el Covid-19
Andry Rajoelina, presidente de Madagascar, presentó una bebida en África que, supuestamente, podría prevenir y hasta curar el Covid-19.
Este remedio recibió el nombre ‘Covid-Organics’ y se trata de un té herbal hecho a base de artemisa.
Durante el lanzamiento, Rajoelina informó que la bebida fue desarrollada por el Insituto Nacional de Investigaciones Avanzadas (IMRA), además de indicar que debe ser ingerida en pequeñas dosis para que logre surtir efecto y que sus resultados se logran en 7 días.
A pesar de que el uso de la artemisa no ha sido promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un tratamiento contra el coronavirus, el mandatario africano se ofreció como primer voluntario en probar el producto con el fin de mostrar que es curativo y que “no mata”.
Charles Andrianjara, responsable de la bebida, comentó que será usado como profilaxis, es decir un remedio preventivo, pero no contradijo lo mencionado por Rajoelina.
Desde luego, este remedio ha generado controversia en medios locales e internacionales debido a que no ha sido probado ni analizado por alguna institución sanitaria internacional ampliamente reconocida.
Madagascar ha contabilizado 121 casos de contagio por Covid-19 y ninguna defunción hasta el momento.
Fotos: Twitter / Andry Rajoelina
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 44 mins 21 segs -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 3 horas 59 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 4 horas 57 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 5 horas 39 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 6 horas 15 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 7 horas 34 mins
Destacadas
-
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 mins 49 segs -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 13 mins 5 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 20 mins 21 segs -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 38 mins 12 segs -
Equipo STEM UDLAP obtiene primer lugar en Copa FutBotMX 2026EducaciónHace: 46 mins 20 segs -
Familia pierde todo tras incendio en Tetela de Ocampo; piden ayuda ciudadanaMunicipiosHace: 47 mins 20 segs -
Lanzan licitación para equipar con radios a la Policía de Protección CiudadanaGobiernoHace: 1 hora 9 mins -
Pese a detenciones, disputa por control del mercado Morelos persisteSeguridadHace: 1 hora 45 mins
