- Recomendaciones
Piden romper cubrebocas por riesgo de vendedores que los recogen de la basura
El uso del cubrebocas se ha vuelto una medida obligatoria en distintas entidades del país como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19. Gobiernos como los de Nuevo León y Oaxaca han reforzado esta medida al incluir sanciones administrativas para quienes no acojan estas recomendaciones.
La contingencia sanitaria disparó considerablemente la demanda de compra de cubrebocas, pero en los últimos días distintos usuarios de redes han exhortado a la población a ser más cuidadosos con los lugares donde los adquieren, pues al parecer algunos tapabocas son recogidos de la basura para ser revendidos.
Conforme avanza la epidemia de COVID-19 en el país, es más común que este producto escasee y se ofrezca a precios altos, sin embargo, ahora hay otro problema: algunos son ‘reciclados’.
Con imágenes en redes sociales, los usuarios denunciaron que existen personas que sacan los cubrebocas de la basura para lavarlos y revenderlos.
Por lo anterior, hicieron un llamado a los consumidores a romper los cubrebocas que utilizan antes de tirarlos a la basura; con esta medida buscan evitar su que vuelvan a circular.
La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, señaló que los únicos tapabocas que pueden reutilizarse son los de tela.
“Hay que saber utilizarlo. Se deben lavar frecuentemente, que no se toque la parte de tela, sino de los resortes”, indicó.
#TómeloEnCuenta Favor de romper sus cubrebocas, antes de tirarlos para que NO los re-vendan y generar otro problema. @TraficoPuebla @SSPGobPue @SSC_Pue pic.twitter.com/s6k0N4WN8c
— Yo Soy Max Martinez (@max67007) April 21, 2020
Foto: Capturas de pantalla de Twitter / @max67007
Destacadas
-
La tenista mexicana Renata Zarazúa es eliminada del Torneo de DohaDeportesHace: 15 horas 58 mins
-
¿Cuándo y a qué hora serán los partidos de la Champions League?DeportesHace: 16 horas 18 mins
-
Baile sonidero llega a CU de la BUAP por Festival del AmorEntretenimientoHace: 16 horas 18 mins
-
Carlos Ramos Regidor, compositor español estrenará obra musical en PueblaCulturaHace: 16 horas 32 mins
-
Muere el boxeador John Cooney tras sufrir lesión cerebralDeportesHace: 16 horas 33 mins
-
Marie Benito, cineasta francesa tendrá encuentro cinematográfico en el CCUCulturaHace: 17 horas 16 mins
-
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con triunfo en HuamantlaDeportesHace: 17 horas 34 mins
-
Club Puebla Femenil busca su primer triunfo ante QuerétaroDeportesHace: 17 horas 47 mins
Destacadas
-
Ya alistan programa para regular mototaxis y taxis pirata en PueblaGobiernoHace: 13 mins 35 segs
-
Voluntariado del Congreso realiza jornada de salud para el personalPolíticaHace: 16 mins 12 segs
-
Se lo llevan, por ocho horas, al C4 de Atlixco por ayudar a viene-vieneMunicipiosHace: 1 hora 44 mins
-
Hallan restos humanos embolsados en YehualtepecSeguridadHace: 12 horas 24 mins
-
Otro animal exótico en Tehuacán: ahora alertan por tucán en TeotipilcoMunicipiosHace: 12 horas 36 mins
-
Barberos de Chalco liberan caseta México-Puebla tras reclamos por operativosNaciónHace: 13 horas 3 mins
-
Toma de protesta en Calmeca marcada por desaire políticoMunicipiosHace: 13 horas 19 mins
-
De 17 secretarías, sólo Seguridad Pública falta de transparentar funcionariosGobiernoHace: 13 horas 31 mins