- Entretenimiento
The Last Dance, documental de Michael Jordan y la dinastía de los Chicago Bulls
Michael Jordan fue el máximo ícono deportivo de la década de los noventa, un referente en la cultura popular contemporánea y fuente de inspiración.
Jordan es la razón por la que muchos se enamoraron del basquetbol, la razón por la que muchos invertían sus domingos para comprar un par de tenis con su silueta y la razón por la que miles lloraron cuando se retiró y se alegraron cuando regresó.
Esta semana, millones de fans en todo el mundo podrán disfrutar de la última temporada de la dinastía de los Chicago Bulls liderada, por Michael Jordan, junto a Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr, Luce Longley, Ron Harper y Tony Kukoc bajo el mando de Phil Jackson, quién sin saberlo, se convirtió en el creador de ‘The Last Dance’ o ‘El último baile’.
¿Por qué se llama ‘El último baile’?
En los noventa, no había equipo más dominante en la NBA que los Chicago Bulls, que, en otoño de 1997 llegaban como bicampeones de la liga, sin embargo; los directivos del equipo sabían que esa sería la última temporada donde podrían mantener juntas a todas sus estrellas.
Esta situación lleva a Phil Jackson a desarrollar una estrategia para mantener unidos y motivados a todos sus jugadores durante esa última temporada, se trata de The Last Dance, lo cual permitió que el dueño de los Bulls, Jerry Reinsdorf acordara con Phil Jackson y Michael Jordan permitir el acceso a un equipo de filmación para seguir al equipo en todo momento.
El resultado más de 10 mil horas de película, que veinte años después han sido reveladas
para ofrecernos un retrato único del mejor jugador de nuestra era.
El documental estaba previsto estrenarse el próximo mes de junio como antesala para las finales de la NBA, sin embargo; la pandemia de coronavirus provocó la suspensión de la liga, por lo que ESPN y Netflix decidieron adelantar el estreno de la serie, aun cuando los últimos dos capítulos no están terminados.
“Dirigir ‘The Last Dance’ fue una oportunidad increíble para explorar los extraordinarios impactos de un hombre y un equipo. Nos llevó casi tres años poder presentar un contenido completo y definitivo de la historia de una dinastía que define una era, presentar a estos héroes deportivos como seres humanos. Espero que los espectadores disfruten la serie tanto como nosotros lo hicimos realizándola” expresó Jason Herir, director de ‘The Last Dance’.
‘El último baile’ consta de 10 episodios, los cuales podremos disfrutar a partir de este lunes 20 de abril, cuando se estrenen los primeros dos capítulos en Netflix, donde semanalmente se estrenarán 2 episodios durante 5 semanas para completar la serie.
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 3 horas 30 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 3 horas 45 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 4 horas 1 min
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 4 horas 7 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 4 horas 18 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 4 horas 27 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins
Destacadas
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 11 mins 17 segs
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 21 mins 40 segs
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 31 mins 16 segs
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 1 hora 44 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 2 horas 2 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 2 horas 5 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 2 horas 18 mins
-
Se casan 14 parejas en Zacatlán por el Día del AmorMunicipiosHace: 2 horas 21 mins