• Mundo

Docente de Argentina camina 10 km para llevar la tarea a alumnos sin internet

  • Edwin García
Dado que muchos de sus alumnos no cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos de un módem, la maestra optó por dejar los ejercicios en las banquetas de sus casas
.

Los medios y herramientas digitales han sido de mucha ayuda durante esta pandemia por Covid-19 para evitar el retraso en distintos niveles escolares. De esta manera docentes y alumnos de secundarias y hasta universidades han podido mantenerse en contacto para evitar perder el ritmo.

Sin embargo, existen zonas rurales donde la señal de internet es prácticamente inexistente, pues dada la lejanía que sostienen con las grandes urbes, difícilmente tienen acceso al denominado Wifi.

Pese a la recomendación de quedarse en casa y todos los obstáculos que puede presentar la crisis sanitaria, una docente de la Provincia de Santa Fe, en Argentina, decidió continuar con la enseñanza y acudir a casa de sus alumnos a dejarles la tarea en persona.

La pausa en el ciclo escolar no fue impedimento para que María Caballero hiciera llegar las actividades a sus alumnos y colocarlas en las banquetas afuera de sus hogares.

La razón de que la académica se exponga de esta manera se debe a que la mayoría de sus alumnos no tienen acceso a internet, por lo que ha optado por caminar 10 kilómetros para hacer cumplir su labor magisterial.

“Mis alumnos no tienen internet y si tienen que comprar el paquete les cuesta. Algunos cuando tienen crédito me pueden mandar y otros no, se complica un poco”, comentó para una televisora local.

 

Pese a las dificultades que puedan presentarse, María regresa por las tareas para poder calificarlas y darle continuidad al aprendizaje esperado de sus alumnos.

Fue a través de sus redes sociales que comentó las medidas que tomó para poder ejercer a distancia su vocación.

 

Foto: Facebook / María Caballero

Tags: 

Comentarios de Facebook: