- Municipios
Instalan túneles sanitizantes en Teziutlán
En Teziutlán serán instalados túneles sanitizantes en distintos puntos de la ciudad, como medida preventiva contra el Covid-19, uno será instalado en la central de autobuses y otro en la entrada a la ciudad.
Los dos primeros túneles serán colocados a la entrada más concurrida de la ciudad y en la central de autobuses, todos para fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus y debido a la llegada de pobladores procedentes de otros estados e incluso migrantes.
Dicha medida de prevención consiste en un túnel que al interior cuenta con un sistema de aspersores que distribuyen desinfectante que contiene peróxido de hidrógeno certificado por la COFEPRIS para evitar contagios de COVID-19.
Toda persona o visitante que llegue tendrán que ingresar al túnel antes de entrar a la ciudad y permanecer al interior del túnel por lo menos de 20 a 30 segundos con las manos en alto, girar al interior, inclinarse y levantarse para así permitir que el desinfectante llegue a la mayoría de las partes del cuerpo.
Sostuvieron que la sanitización dura 3 horas en condiciones normales; pero, continuarán intensificando las medidas y recomendaciones de prevención como el cubrebocas el cual ya es obligatorio, la aplicación de gel antibacterial y lavado de manos, entre otras más.
Hasta el momento se realizarán las primeras pruebas de estos túneles Sanitizante para ponerlo en marcha oficialmente a partir del lunes próximo en espera de la llegada de la etapa 3 de la contingencia.
Destacadas
-
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 5 mins 39 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 16 mins 7 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 33 mins 37 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 37 mins 31 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 21 segs -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 28 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 32 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 56 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 17 mins 58 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 55 mins 52 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 7 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 2 horas 9 mins
