- Municipios
Realizan compras excesivas de artículos de salud en Tehuacán
Durante el último mes, la venta de medicamentos en farmacias de Tehuacán se disparó de manera considerable, productos como la vitamina C y paracetamol así como cubrebocas, termómetros y oximetros son los más solicitados, por lo que, ahora el sector, para evitar el acaparamiento ha optado por solicitar receta médica, hasta para la más mínima compra.
Francisco Díaz Fernández, empresario farmacéutico indicó que desde principios de marzo se empezó a notar la gran demanda de esos medicamentos, incluso se llegaron a terminar los lotes que tenían de reserva
Dijo que en diciembre, durante la época invernal, vendían hasta 300 piezas de redoxon, ahora rebasan la adquisición de ese producto hasta en un 100 por ciento, en ocasiones, porque son requeridas las dosis por los pacientes, en otras más, por las compras de pánico.
Señaló que en lo que respecta al cubrebocas, hasta el momento no se ha presentado un desabasto, pese a que también está muy solicitado, pero lo que sí han detectado es que anteriormente uno solo llegaba a costar hasta un peso, ahora alcanza los 7, lo cual no es viable, ya que Tehuacán se ha caracterizado, durante las últimas semanas, por la producción de dicho insumo.
De igual manera, indicó que otro producto que ha sido muy demandante es el gel antibacterial, pero, hay algunos que no son auténticos pues tienen menos porcentaje de alcohol al autorizado, el cual no acaba con las bacterias, pero sí alcanza precios elevados, por lo que la ciudadanía deberá estar al pendiente de que su producto cumpla con las medidas que ha emitido el sector salud.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 7 horas 21 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 10 horas 26 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 10 horas 52 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 13 horas 2 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 13 horas 38 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 9 horas 1 min -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 9 horas 56 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 11 horas 16 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 11 horas 57 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 12 horas 13 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 13 horas 40 mins
