- Municipios
Pese a contingencia, tianguis de San Martín funciona al 90%
En plena fase 2 de la contingencia sanitaria originada por la llegada de la nueva cepa de l coronavirus Covid 19 a México, este lunes se instaló a un 90 por ciento de su capacidad el tianguis de San Martín Texmelucan.
Si bien los locatarios realizaron diversas tareas de limpieza con agua y jabón en las áreas comunes y pasillos, así como, la colocación de lonas con indicaciones sanitarias se pudo observar desde temprano como los locatarios se fueron instalando para realizar sus ventas.
Tras dos semanas de suspensión de actividades los integrantes de 17 organizaciones que agrupan a vendedores de diferentes actividades notificaron el pasado 08 de abril que este lunes 13 se volverían a instalar, por lo que en su oficio tras hacer este anuncio, solicitaron el apoyo de la presidenta municipal Norma Layón para realizar sus actividades con normalidad.
Las organizaciones que se instalaron este día son: Emiliano Zapata, Francisco Villa, 06 de abril, Lic. Adolfo López Mateos, San Damián, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Martínez Escobar, Alfareros de Tenanyecatc, Carril San Lucas, Che Guevara entre otras.
Se espera que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan realice un pronunciamiento sobre la reanudación de las actividades del tianguis, sobre todo ante la contingencia sanitaria, ya que el tianguis se puede convertir en un lugar proclive para el contagio del Covid19.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 6 horas 26 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 8 horas 36 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 12 horas 9 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 14 horas 4 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 16 horas 47 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 17 horas 53 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 9 horas 33 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 9 horas 52 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 10 horas 19 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 11 horas 21 segs -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 11 horas 31 mins
