- Universidades
Ahora Upaep retira a sus médicos internos ante riesgo de contagio
Las carencias hospitalarias de equipo de protección para enfrentar el Covid-19, han llevado a que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) retire del servicio en hospitales públicos a sus estudiantes de medicina internos de pregrado, para evitar exponerlos a un contagio.
A través de un comunicado emitido por la institución y firmado por el Secretario General, José Antonio Llergo Victoria, se informó que se llegó a esta situación para evitar que haya riesgo de algún contagio y por las recientes recomendaciones de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).
La Upaep informó que decidió retirar a los médicos internos de pregrado de sus plazas a partir de este miércoles 8 de abril y hasta el próximo jueves 30 de este mismo mes, o cuando las condiciones permitan su reintegración.
Asimismo indicó que aquellos internos que voluntariamente permanezcan en sus puestos, podrán hacerlos previa comunicación por escrito a la dirección de la Facultad de Medicina.
Agregó que durante el periodo de retiro, los estudiantes recibirán una capacitación obligatoria, en línea, enfocada a las herramientas para afrontar pandemias como la del Covid-19.
"En lo Upaep manifestamos nuestra cercanía y reconocimiento a la labor realizada por profesionales de la salud, especialmente en las instituciones formadas del talento médico de nuestra institución y para el futuro de México" finaliza el documento.
La Facultad de Medicina de la BUAP también ya había anunciado que sus estudiantes del programa de Internado Rotativo de Pregrado deberán estar alejados del servicio del 7 al 30 de abril para evitar un posible contagio.
La BUAP señaló que hay preocupación en la institución debido a que no hay equipo de protección suficiente para el personal que afrontará la pandemia en los hospitales, además de que la situación impide que los médicos residentes le den atención y promuevan el aprendizaje de los estudiantes.
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 19 mins 57 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 44 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 17 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 19 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 2 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 37 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 27 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 5 mins 4 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 17 mins 36 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 38 mins 23 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 15 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 30 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 9 mins
