- Economía
Por pandemia, paran 19 mil empresas en Puebla: CCE
Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, en Puebla más de 19 mil empresas ya suspendieron operaciones, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
El dirigente consideró que la propuesta presentada por el gobierno federal carece de acciones para hacer frente a los retos económicos ante la emergencia, por lo que convocó al sector privado a unir esfuerzos, replantear procesos para proteger el empleo e impulsar el consumo local, según una nota del diario Milenio.
Destacó que en el caso de Puebla, el 80 por ciento de las 23 mil 830 empresas adheridas a cámaras y asociaciones afiliadas al CCE de diversos sectores productivos, mantienen suspendidas sus actividades de manera total o parcial en respuesta a la disposición del gobierno federal de desactivar actividades esenciales, pero también porque las ventas y la demanda de servicios disminuyeron de manera significativa.
Como parte del Plan Emergente para el Bienestar y el Empleo en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a crear este año dos millones de nuevos empleos y beneficiar a 22 millones de personas a través de un refuerzo de los programas de desarrollo social y planes de inversión pública.
Al respecto, el presidente del CCE, manifestó que mantendrán el diálogo con el gobierno estatal y con representaciones sindicales para proteger, en la medida de posible, a las empresas y a los trabajadores, pero reconoció que, sin una economía estable, las empresas no podrían sostener el pago de sueldo y no habrá programa social que ayude a asegurar el bienestar de las familias poblanas.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 7 horas 12 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 7 horas 15 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 32 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 42 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 55 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 4 horas 7 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 4 horas 23 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 54 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 7 horas 9 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 34 mins
