- Seguridad
En medio de la noche catea FGE la Maldita Vecindad
Personal de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Policía Estatal, realizó un operativo en un inmueble ubicado en la calle 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente, conocido coloquialmente como la "Maldita Vecindad", así como en unos locales aledaños donde presuntamente se decomisó piratería.
De acuerdo con reportes policiales, fue alrededor de las 23:00 horas del miércoles 1 de abril que elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron hasta la calle 3 Norte para realizar el operativo en dicho inmueble a través de una orden de cateo.
A fin de poder realizar las pesquisas de forma adecuada recibieron el apoyo por parte de elementos de la Policía Estatal, los cuales desplegaron un operativo para bloquear las calles transversales a las 3 Norte, desde la 6 hasta la 14 Poniente.
Una vez que las vialidades estuvieron aseguradas, los agentes ministeriales procedieron a realizar el cateo en la llamada maldita vecindad para después comenzar a botar candados y abrir las cortinas de algunos locales aledaños ubicado sobre la misma 3 Norte
Aunque de forma oficial no se ha dado el resultado de este operativo que concluyó alrededor de las 3:00 horas de este jueves, e-consulta pudo constatar que los agentes ministeriales sacaron varias bolsas de plástico negras con lo que se presume sería mercancía de procedencia ilícita, de la denominada piratería.
Del mismo modo, hasta ahora, no se ha precisado si hubo personas detenidas por este hecho, como ocurrió en un cateo realizado el 19 de noviembre del año pasado donde elementos ministeriales detuvieron a varias personas en posesión de drogas.
El operativo realizado esta noche sería el segundo en menos de una semana que se realiza por parte de la Policía Estatal y en este caso de la Fiscalía General del Estado sin la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.
Cabe recordar que a través de un decreto el gobernador Miguel Barbosa Huerta se hizo del control de esta dependencia para tomar las riendas de la seguridad en la capital poblana, esto luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se negó a nombrar a Carla Morales Aguilar como titular del área por sus vínculos con Ardelio Vargas Fosado.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 26 mins 44 segs -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 47 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 4 horas 20 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 17 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 5 horas 37 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 30 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 2 horas 41 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 3 horas 4 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 3 horas 25 mins
