- Municipios
Opositores a frenar tianguis de Texmelucan son minoría, advierten
Dirigentes de 23 organizaciones del Tianguis de San Martín Texmelucan advirtieron que quienes insisten en instalarse pese a las medidas municipales para contener el coronavirus representan una minoría del comercio.
En rueda de prensa para refrendar su compromiso de no instalarse al menos por dos semanas, explicaron que lo que ayer se observó no fue representativo.
Regularmente, explicó Alberto Amaro de la organización Emiliano Zapata, llegan al tianguis unas 400 unidades para descargar mercancía y ayer sólo sumaron 12.
"Fue un porcentaje muy poco el que se confundió, en general se les avisó a todos y la verdad no llegaron, aparte de que como lo había comentado, en todo el país estamos en las mismas condiciones", dijo.
Aunque reconocen que frenar las actividades afectará la economía de los comerciantes, prevén que de no hacerlo los efectos sean mayores.
Aunque sin mencionar al Círculo de Organizaciones Populares (COP), que se negó al cierre, hicieron un llamado a la unidad.
Otras organizaciones que integran el grupo de quienes respaldan la medida son la Josefa Ortiz de Domínguez, la Francisco Villa y la Adolfo López Mateos.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 1 hora 57 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 29 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 6 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 14 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 49 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 7 horas 40 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 9 horas 23 segs
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 22 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 5 horas 21 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 17 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 8 horas 26 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 horas 44 mins
