- Espectáculos
Carmen Salinas da disculpa pública al pueblo y la Embajada de China
Carmen Salinas no imaginó en el tremendo lío en que se metería, luego de comentar que el coronavirus se originó en el lejano oriente porque era “un castigo a los chinitos por comerse a los perros”.
Declaración que no fue nada grata para el gobierno de este país y, por tal motivo, la Embajada de China emitió un comunicado donde condenaron sus palabras, asegurando que para ellos fueron ofensivas e incluso racistas y le pidieron enmendar su error con una disculpa pública.
Debido a ello, la actriz mexicana retomó su cuenta de Twitter horas después para enviar el siguiente comunicado:
“Al pueblo de China
A la Embajada de la República Popular China
Presente
Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios pudieron haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación. Sinceramente Carmen Salinas”.
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) March 25, 2020
La disculpa pública ha provocado todo tipo de comentarios en la red, aunque se desconoce si la Embajada en China ya tuvo noticias de esta solicitud de la artista.
Destacadas
-
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 7 mins 19 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 37 mins 49 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 48 mins 2 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 52 mins 3 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 22 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 1 hora 58 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 39 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 43 mins
Destacadas
-
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 4 mins 13 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 7 mins 20 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 17 mins 10 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 19 mins 34 segs -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 29 mins 3 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 31 mins 39 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 31 mins 54 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 48 mins 38 segs
