- Mundo
Como en Wall-e, añaden 60 mil semillas al bunker del Ártico
Tal vez en alguna ocasión llegaste a ver Wall-e, la película de Disney estrenada en 2008 que cuenta la historia de un robot encargado de limpiar la basura en el planeta tierra luego de que ésta se hiciera inhabitable para los seres humanos.
En ella podemos ver que Wall-e hace hasta lo imposible para resguardar una planta que encontró entre tanto escombro.
Si bien, se trata de una película moralizante-futurista, existen cosas negativas que en la actualidad ya podemos ver.
En un intento por rescatar suministros y cosas de alta importancia a nivel mundial, hace algunos años se creó la Bóveda Global de Semillas, situada en el interior de na montaña en el archipiélago de Svaldbard, Noruega.
El objetivo de este gran bunker es salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirvan como alimento en caso de ocurrir una catástrofe mundial.
También es conocida como ‘la cámara del fin del mundo’ y es capaz de resistir terremotos, bombas y otros desastres.
Están construyendo un búnker en el Ártico para proteger nuestros conocimientos del fin del mundo https://t.co/CdiF4ICp93 pic.twitter.com/oJGsUM38x9
— Gizmodo en Español (@GizmodoES) April 3, 2017
Recientemente, se reveló que se añadieron a ella 60 mil semillas, depósito que fue herencia de la Nación Cherokee, tribu indígena más grande reconocida federalmente en los Estados Unidos.
Dicha tribu cuenta con más de 370 mil ciudadanos tribales en todo el mundo (la mayoría se encuentran en Oklahoma) y donó nueve cultivares antiguos: semillas tradicionales que se han utilizado durante innumerables generaciones, anteriores a los asentamientos europeos en los Estados Unidos.
Para leer la nota completa, haz click aquí.
Foto: Twitter / Ozymandias
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 51 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 55 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 27 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 31 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 38 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 2 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 8 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 30 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 21 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 28 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 38 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 2 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 31 mins
