- Ciudad
No quieren trabajar en SEP Puebla durante la contingencia
Empleados de la Secretaría de Educación en Puebla se inconformaron por la determinación de que deberán acudir a sus oficinas durante los primeros 15 días de abril, pues temen un riesgo ante la contingencia por el Coronavirus.
Así se observa en un video que los inconformes compartieron a e-consulta y el cual corresponde a una reunión que sostuvieron con Patricia Campo Peña, directora de Recursos Humanos de la dependencia, en las oficinas que se encuentran en la colonia Nueva Aurora.
El gobernador señaló esta semana que para cumplir con la jornada de “Sana Distancia” que tiene como fin evitar contagios, se emitirá un decreto para que se ausenten de sus puestos de trabajo en la administración estatal, adultos mayores, embarazadas, madres lactantes, personas con alguna enfermedad crónica. Mientras que quienes tengan hijos podrán iniciaran su jornada a partir de las 11 de la mañana.
Les piden trabajar 15 días de abril
En la reunión, Campo Peña explica que a excepción de los grupos mencionados, el resto de los trabajadores debe presentarse a sus sitios de trabajo durante las primeras dos semanas del mes, lo que generó molestia entre los empleados pues aseguran que con ello se exponen a un contagios de Covid-19.
La funcionaria detalla que el periodo vacacional de la Semana Santa se respetará, pero, debido a que Recursos Humanos de la secretaría es un área de atención ciudadana, se integrarán guardias con personal de confianza y del Servicio Profesional de Carrera.
Los empleados argumentaron que la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instruyó a sus agremiados a suspender labores desde inicios del próximo mes, por lo que reclamaron a la directora por qué no se toma la misma determinación.
Al cuestionamiento, la funcionaria explicó que la decisión de que la mayoría de los empleados de la SEP continúe labores las dos primeras semanas de abril, es una instrucción del gobierno estatal, por lo que advirtió que determinaciones distintas “van a tener sus consecuencias”.
Para la Jornada Nacional de Sana Distancia que iniciará a partir de este lunes, el gobierno federal recomendó suspender temporalmente las actividades no esenciales, de los sectores públicos, social y privado, con el fin de evitar contagios por Covid-19.
De acuerdo con el gobierno del estado, las actividades también serán suspendidas en centros comerciales, bares, cines, restaurantes y plazas públicas.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 33 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 40 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 37 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 32 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 42 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 34 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 36 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 29 mins 38 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 43 mins 22 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 20 segs -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 30 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 2 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 46 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 45 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 50 mins
