- Municipios
Cancelan Feria de Acatlán 2020 como medida ante Covid-19
A causa de la contingencia sanitaria mundial que se desencadenó por la propagación del Covid-19 en países como China e Italia, las autoridades del municipio de Acatlán de Osorio han decidido cancelar la Feria de Acatlán 2020 para evitar contagios entre los ciudadanos.
La Alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez anunció de manera oficial la cancelación de la feria anual Acatlán, la cual se llevaría a cabo en el período vacacional de Semana Santa, esta decisión se tomó en concordancia con las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal.
La presidenta indicó que es importante guardar el período de aislamiento que comprende del 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios de coronavirus, dijo que la feria se recorrerá y que los eventos masivos deben cancelarse, añadió que por el momento es importante evitar lugares concurridos y seguir las indicaciones del sector salud.
En el municipio de Xayacatlan de Bravo, el edil, Luis Santana Morales también anunció la cancelación del Quinto Festival de la mixteca región Sur, evento que reúne a las tres mixtecas, oaxaqueña, guerrerense y poblana. Será en próximas fechas cuando se lleve a cabo este evento cultural.
Comerciantes de la feria anual de Acatlán 2020 señalaron que está situación generará grandes pérdidas económicas, ya que año con año acuden a vender diversos productos que van desde comida, dulces típicos, suvenires y bebidas, por la afluencia de más de 10 mil personas a lo largo de una semana.
Hasta el momento, los municipios de San Pablo Anicano y Petlalcingo, que realizan ferias después de la de Semana Santa en Acatlán, no han dado a conocer su postura en torno a posponer o continuar con sus festejos tradicionales, donde el número de visitantes es mayor.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 19 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 4 horas 35 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 4 horas 45 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 56 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 1 hora 27 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 37 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 4 horas 12 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 4 horas 37 mins
