- Educación
Abasto de básicos en Puebla está garantizado: empresas
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que ante el coronavirus (Covid-19), la entidad poblana se encuentra preparada y los 24 organismos afiliados garantizan los suministros en los artículos de primera necesidad.
Rodríguez Pacheco indicó que están garantizados alimentos, productos procesados y enlatados así como artículos de limpieza e higiene, de acuerdo con el sondeo realizado por los organismos empresariales.
Está garantizado el abasto en todos los niveles de materias primas para esta primera fase; la gente no tiene que hacer compras de pánico, dijo en entrevista radiofónica.
Agregó que el impacto del Covid-19 está provocando pánico en los mercados financieros, fuga de capitales, devaluación de las monedas frente al dólar, y se espera que con las medidas que se están tomado de suspender las clases y de las empresas que mandaron a su plantilla laboral a casa, se ayude a no pasar a la fase tres ya que eso sí causaría una crisis económica.
"Sí llegamos a pasar a fase tres, que es la fase más complicada, se va a contraer muy fuerte la economía (…). y lo que nos preocupa a nosotros es el sector productivo, todos los empleados", comentó.
El presidente del CCE dijo que es imposible cuantificar en estos momentos las pérdidas monetarias e informó que para mañana se tiene pactada una reunión con el gobierno del estado, donde se verán las acciones que se van a tomar y ver de qué manera pueden proteger a toda la planta productiva.
Finalizó haciendo un llamado a la población para mantener la calma y a no realizar compras de pánico ni acaparar productos, ya que afecta a quienes tienen necesidades urgentes de adquirir artículos de primera mano.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 13 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 11 horas 49 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 47 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 24 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 8 horas 53 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 9 horas 44 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 9 horas 50 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 1 min -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 25 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 10 horas 54 mins
