- Nación
Ejecuta CTM extorsión a empleados en refinería
El líder del Sindicato Estatal de la Construcción en Tabasco, Ricardo Hernández Daza, vinculado a la CTM, fue acusado por trabadores que construyen la refinería de Dos Bocas de encabezar una red de extorsión.
Narran testimonios que el dirigente exigía mil 500 para ser contratados como peones, veladores, herreros, eléctricos, plomeros, ayudantes generales o choferes, ya adentro, “cooperan” entre 200 y 400 pesos semanales por “cuotas o aportaciones” al sindicato
Según una nota de REFORMA, el periódico acudió a la Refinería de Dos Bocas para solicitar informes de empleo y laborar en la obra.
«No hay vacantes, tienes que ir a la CTM, ellos te colocan, con los (hermanos) Daza», fueron las palabras recibidas por uno de los encargados de la zona, junto al Hospital Pemex.
En noviembre de 2018, Hernández Daza fue detenido por la Fiscalía de Tabasco en Paraíso. Según las indagatorias, tenía más de 30 denuncias en su contra por extorsión y lesiones. Sin embargo, salió libre bajo fianza y sigue su proceso en libertad.