- Seguridad
Identifican a muerto en pozo de Ciudad Serdán y detienen al homicida
El cadáver hallado el lunes al fondo de un pozo, en el municipio de Ciudad Serdán, ya fue identificado por sus familiares; se trata de un hombre que habría sido secuestrado por un sujeto que se encuentra detenido.
El occiso se llamó Gumaro Machorro Martínez, de 49 años de edad, quien era buscado por su familia desde el pasado 12 de enero, misma que presentó una denuncia por desaparición de persona, la cual quedó asentada en la constancia de hechos 34/2014/Tepeaca.
Trascendió que el día de la desaparición le robaron su vehículo y, presuntamente, al poner resistencia lo asesinaron de un disparo en la cabeza. Sin embargo, otra versión señaló que habría sido privado de la libertad y, pese a estar muerto, el ahora detenido hacía llamadas telefónicas a la familia exigiendo un rescate.
Ante ello, los deudos le informaron al Ministerio Público de Tepeaca lo que estaba ocurriendo y, derivado de las pesquisas, se logró la detención del presunto responsable.
En sus declaraciones, este sujeto habría señalado el lugar donde se encontraba el cadáver, en un pozo ubicado a la altura del kilómetro 223+500 de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que se solicitó ayuda a los cuerpos de auxilio para sacar el cuerpo.
Elementos de Protección Civil de Ciudad Serdán hicieron las labores de la recuperación del cadáver, al fondo del pozo de aproximadamente 80 metros de profundidad. Sin embargo, es preciso mencionar que el trabajo fue complicado debido a la falta de oxígeno y las labores de anclajes de la cuerda, pues el pozo estaba muy reducido.
Las investigaciones del caso continúan por parte de las autoridades ministeriales para determinar si hubo más cómplices en el crimen o si el detenido está vinculado con otros hechos delictivos.
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 3 horas 41 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 19 horas 38 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 20 horas 13 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 52 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 54 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 22 horas 32 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 23 horas 5 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 44 mins
Destacadas
-
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 min 52 segs -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 mins 27 segs -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 17 mins 56 segs -
No promuevo ni desaliento a nadie: Armenta sobre aspiraciones de funcionariosGobiernoHace: 20 mins 19 segs -
Será clausurada academia militarizada en PueblaEducaciónHace: 29 mins 46 segs -
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 52 mins 59 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 1 hora 32 mins
