- Municipios
Jóvenes marchan en Atlixco para conmemorar el Día de la Mujer
Atlixco. Cerca de 20 jóvenes mujeres recorrieron este domingo 8 de marzo las calles del centro de la ciudad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con una lona al inicio de su compacto contingente las mujeres de entre 20 y 40 años recorrieron desde avenida Hidalgo hasta el zócalo; fue frente al monumento a Benito Juárez que emitieron el llamado a todas a sumarse a esta actividad para pedir justicia, seguridad y respeto a los derechos del sexo femenino.
Las pancartas formaron un semicírculo mientras que en la mano de Benito Juárez se colocó un estandarte hecho con cartulina rosa fluorescente que rezaba: “No queremos más políticas, queremos leyes justas, que garanticen nuestros derechos", este mensaje fue pegado con cinta diurex desde los pies de la estatua.
En tanto que el resto fue adherido en todos los rincones de esta área para dejar huella de la conmemoración de este 8 de marzo de 2020.
Por otro lado en diversos puntos de la ciudad se realizaron actividades en conmemoración, la primera de ellas fue este sábado en la plaza de armas con la presentación de actrices como Disna Bracho, Rosa María Bianchi, Irina Varna y la periodista Karla Iberia Sánchez con la “Plática entre mujeres"; un grupo de féminas atlixquenses colocaron veladores en cruz y emitieron mensajes en conmemoración del día.
Este domingo 8 de marzo por la mañana se realizó una carrera pedestre de 8 kilómetros, después una conferencia en salón de Cabildos con el tema “mujer sexo fuerte" actividad organizada por el Instituto Municipal de la Mujer Atlixquense (IMMA) que desde el pasado vienes tiene una agenda dedicada a la mujer en diferentes puntos del municipio.
Otro grupo fue el de Semilleros Creativos, el cual teniendo como sede el Centro Comunitario La Carolina programo talleres así como el montaje de una parte de la obra de teatro “Susurros de mujer" que se estrenará el próximo 22 de marzo en el teatro principal de la ciudad de Puebla.
Fotos: María Téllez
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 12 horas 56 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 13 horas 42 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 14 horas 47 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 10 horas 55 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 7 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 13 horas 14 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 13 horas 33 mins
