- Nación
Formaremos quintetas y de ahí elegiremos consejeros electorales: Delgado
Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, informó que hoy vence el plazo para presentar la candidatura a consejeros electorales.
El miércoles 11 de marzo en la Cámara de Diputados se examinará a las 135 mujeres y a los 255 hombres que se postularon para el cargo de consejeros electorales.
Se formarán grupos de cinco personas y de ahí surgirán los mejores perfiles para consejeros electorales.
El martes 10 de marzo se conocerán los nombres de las 390 personas que aspiran a conseguir un lugar en el Instituto Nacional Electoral. Los que reúnan los requisitos podrán continuar a la siguiente fase.
En el siguiente nivel, los aspirantes serán examinados por el Comité Técnico de Evaluación y ninguno de los aspirantes podrá contar con celulares.
En la tercera fase, sólo pasarán los aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones durante la evaluación. Se espera que pasen 50 por ciento de cada género.
El Comité de Evaluación elegirá a 60 de los mejores aspirantes a consejeros electorales y en la cuarta fase les hará una entrevista.
El 24 de marzo, el Comité de Evaluación entregará las cuatro quintetas, de las que saldrán los cuatro consejeros electorales que se integrarán al Instituto Nacional Electoral.
De manera preliminar, se espera que el 3 de abril ya se conozcan los nombres de los consejeros electorales y que se aprueben en el pleno del Congreso de la Unión.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 30 mins 25 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 34 mins 1 seg -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 50 mins 39 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 1 hora 33 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 11 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 45 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 24 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 27 mins 38 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 50 mins 21 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 52 mins 25 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 19 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
