- Seguridad
Ex mando en Chiapas será el director de la Policía en Puebla
En las próximas horas será nombrado Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro como nuevo director de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, como parte de la reestructura que implementa el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, Raciel López Salazar.
Gutiérrez Alfaro, según registros hemerográficos, fue Director de Policía y Protección Civil Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Chiapas, entidad en la que Raciel López Salazar fue Fiscal General durante los sexenios de Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello.
Además de ese cargo, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro no cuenta con otro antecedente hemerográfico en la administración pública de Chiapas u otro estado, por lo que poco se conoce de quien sucederá en el cargo a Andrés Cazares Herrera, que hasta hoy se desempeñaba como director de la PEP.
Desde su presentación el pasado viernes y toma de protesta a cargo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Raciel López no ha dado declaraciones públicas e incluso no acudió a la reunión con los diputados que integran la comisión de seguridad en el Congreso del Estado, pactada para el miércoles, argumentando que la entrega recepción se lo había impedido.
El de Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro podría convertirse en el primer cambio oficial por parte de la nueva administración de la Secretaría de Seguridad Pública, cuya renovación fue criticada por sectores como el empresarial que consideró que un mando ligado a la Marina podría haber dado mejores resultados con un poco más de tiempo de actuación.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 3 horas 50 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 9 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 4 horas 28 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 4 horas 46 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 5 horas 4 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 2 horas 26 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 3 horas 25 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 4 horas 28 mins
