• Gobierno

En marcha centro ecoturístico en Cola de Lagarto: Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador indicó que el proyecto ya fue elaborado y está próxima a iniciar la etapa de construcción
.

El gobierno de Puebla alista la construcción de un proyecto turístico que incluiría un área de conciertos en la zona conocida como Cola de Lagarto que se encuentra entre Huaquechula y Atlixco.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que el proyecto ya fue elaborado y está próxima a iniciarse la etapa de construcción, durante su intervención en la presentación de la Agencia Estatal de Energía, este lunes.

“Queremos hacer un proyecto turístico enorme, allá entre Huaquechula y Atlixco, hacer una zona de conciertos que provoque la gran inversión. Ya tenemos equipos, estamos en un proceso de elaboración y de construcción”, expuso el mandatario.

Barbosa comentó que el objetivo del proyecto es ampliar el flujo económico en esa zona, con la atracción de turistas a un nuevo sitio recreativo, así como a los conciertos que se ofrecerían en el mismo.

No se afectará el área de reserva natural, aseguran

Sobre el tema, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, aseguró que el proyecto no afectará la zona de reserva natural de la región de la Sierra del Tentzo en donde se encuentra la zona de Cola de Lagarto, pues se trata de un parque ecoturístico pero no inmobiliario.

La obra, comentó la funcionaria en entrevista tras la presentación de la Agencia Estatal de Energía, se establecerá sobre un bien público y no particular por lo que no se prevé capital privado.

Sobre las denuncias por la construcción de un proyecto inmobiliario en la zona, iniciado en 2017, la funcionaria comentó que la dependencia a su cargo no cuenta con alguna denuncia al respecto, por lo que dijo desconocer el tema. “No tenemos registros de que se esté afectando la zona”, acotó.

El desarrollo inmobiliario está a cargo de la empresa Crystal Lagoons, la cual ha intentado obtener la aprobación de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales pero esta lo ha rechazado en tres ocasiones.

Pese al rechazo de las autoridades, la obra reporta un avance del 70 por ciento, según reportes de medios de comunicación locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: