- Nación
Inversionistas mexicanos se llevan su dinero a bancos extranjeros
Los inversionistas mexicanos duplicaron sus depósitos en bancos extranjeros durante 2019, al pasar de 8 mil 132 millones de dólares registrados en 2018, a 16 mil 10 millones.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), dichos activos son los más altos desde 2016 cuando se contabilizaron casi 25 mil millones de dólares.
En el reporte de la balanza de pagos de 2019 se señala que tan sólo en el cuarto trimestre de ese año salieron del país 2 mil 514 millones de dólares frente a los 733 millones de igual periodo de 2018, según una nota del diario El Universal.
La información del banco central muestra que en todo el año pasado no se observó ningún retorno de capitales, como sucedió entre julio y septiembre de 2018, con 2 mil 378 millones de dólares, es decir, tras el resultado de las elecciones presidenciales en las que resultó triunfador el actual gobierno de la Cuarta Transformación.
Los activos registrados pueden ser depósitos en instituciones, monedas o créditos a proveedores.
“Es por la incertidumbre que están creciendo los activos de mexicanos en el exterior”, afirmó la directora General de la organización México ¿Cómo Vamos?, Valeria Moy.
“Hay cuestiones que para cada familia, persona o empresa hablan de la confianza en el desempeño de los años siguientes que están llevando a muchos a hacer depósitos en el exterior”, matizó.
Como no tienen la certeza de lo que sucederá aquí, se cubren y llevan su dinero a un lugar más seguro o de menor riesgo como Estados Unidos o Europa, explicó.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 13 horas 14 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 13 horas 39 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 15 horas 36 segs -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 16 horas 1 min -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 16 horas 25 mins
Destacadas
-
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 50 mins 30 segs -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 1 hora 19 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 11 horas 48 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 12 horas 44 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 14 horas 3 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 14 horas 44 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 15 horas 23 segs -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 15 horas 54 mins
