- Seguridad
CCE ve positiva continuidad en la FGE con Higuera Bernal
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que la designación de Gilberto Higuera Bernal como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), daría continuidad al proyecto que lleva más de un año, pero demandó que el proceso de designación se lleve a cabo sin favoritismos.
"En caso de que fuera designado el fiscal Higuera, yo creo que sería una continuidad a lo que ya se viene trabajando. Yo creo que es importante que ya se defina esto (...) tenemos una mesa de seguridad donde siempre está sentado el fiscal y en este caso siempre estuvo el fiscal Higuera", comentó.
Agregó que conoce a los tres aspirantes y considera que son gente muy capaz y profesional pero resaltó que designar al fiscal ya es tarea del Congreso local.
Añadió que confía en que la designación del fiscal va a ser transparente y con quien resulte electo se reunirán para pedirle que los procesos de la FGE sean más ágiles.
"Yo creo que son muchos los retos que tiene la fiscalía, que la persona que quede en ese cargo tiene un compromiso importante y hay que darle agilidad y movimiento a todo. Yo creo que todo es muy transparente, siempre buscando la no corrupción y aquí se va a notar cuando se nombre al nuevo fiscal", comentó.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 7 horas 21 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 7 horas 46 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 9 horas 42 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 9 horas 56 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 10 horas 8 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 5 horas 55 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 6 horas 51 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 8 horas 10 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 8 horas 51 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 9 horas 7 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 10 horas 34 mins
